¿Estás pensando en renovar tu baño? Si quieres darle un toque moderno a tu cuarto de baño, una de las tendencias más actuales es incorporar distintos tipos de azulejos. Gracias a ellos podrás conseguir que tu baño se vea más luminoso, elegante y fresco. Una apuesta segura. Por eso, hoy te contamos cuáles son nuestras preferencias a la hora de elegir combinaciones de azulejos para baños. ¡No te lo pierdas!
Combinaciones de azulejos para baños: 8 ideas
1. Azulejos blancos y negros
Se trata de una de las combinaciones de azulejos más clásicas y atemporal. Si quieres mantener tu baño durante muchos años sin recurrir a tendencias más arriesgadas, este es el binomio perfecto. Sin duda, el blanco y negro nunca pasan de moda. Puedes realizar dicha combinación en el suelo del baño (como antaño), en las paredes, en ambas superficies e incluso combinar distintos materiales. Eso sí, si quieres darle algo más de calidez y evitar que termines aburriéndote de los colores básicos, juega con los muebles y los accesorios, e incluso con la combinación de formas en los propios azulejos.
Imagen sacada de: https://www.pinterest.com/pin/791085490777190408/
2. Azulejos de color café y blancos
Otra de las opciones más clásicas. La mezcla de colores en tonos café y blanco le proporcionan luminosidad a casi cualquier baño, y además resulta una idea muy elegante. Puedes reformar tu baño de azulejos blancos añadiendo un toque de color con azulejos en color café para el suelo, o mezclando ambos colores en las paredes. Otra buena idea, es añadir el color únicamente en la zona de la ducha. De esta manera generará un efecto óptico de amplitud pero sin perder la calidez que proporcionan los azulejos de color café.
Imagen sacada de: https://www.pinterest.es/pin/697987642231363243/
3. Azulejos en escala de grises
Los baños minimalistas han ganado protagonismo en los últimos baños, por lo que si te gusta esta tendencia, apostar por azulejos en distintos grises será la opción perfecta. Puedes mezclar azulejos más grandes, con otros más pequeños, como en la imagen. De esta forma, podrás mezclarlo minimalista de los azulejos grises, con un toque de diversión. Al igual que en el resto de combinaciones, el dinamismo del baño puede darse mediante los distintos tamaños de los azulejos. Y si te suena aburrido, dale color en los muebles y en los accesorios.
Imagen sacada de: https://www.pinterest.es/pin/671317888191598857/
4. Azulejos monocromáticos
Si no quieres romperte la cabeza eligiendo una combinación de colores para los azulejos de tu baño, ¿qué te parece hacer un baño monocromático? Te recomendamos que si no eres muy arriesgado, te quedes en los tonos básicos: blanco, crema, gris… Pero claro, para gustos, colores. Puedes arriesgar eligiendo un sólo color, como el azul o el verde, pero lo mejor es que te decantes por muebles blancos para que rompan la monotonía. También puedes optar por usar un color pero distintos tipos de azulejos, formas, y mezcla de tonalidades.
Imagen sacada de: https://www.pinterest.es/pin/45317539986497203/
5. Azulejos imitación de madera
Una tendencia que sin duda cada vez tiene más éxito es la de añadir azulejos de imitación de madera. Gracias a ellos, le aportarás mayor calidez a tu baño, pero sin renunciar a las características de los azulejos. Pero, ¿con qué combinan los azulejos de imitación de madera? Puedes darle un aspecto más moderno mezclando este tipo con azulejos blancos, o bien más rústico con azulejos de imitación de piedra. Además, puedes poner este tipo de azulejos de suelo a techo en un lado, y optar por sanitarios blancos.
Imagen sacada de: https://www.pinterest.es/pin/600808406524837013/
6. Azulejos de imitación de piedra
Sí, además de la imitación a madera, los azulejos de imitación de piedra son una opción perfecta para los baños rústicos. Sin embargo, también es posible adaptarlos a la actualidad utilizando azulejos más largos en las paredes. Como todo, es cuestión de gustos. Lo que te podemos asegurar es que la textura de la piedra le dará un toque especial a tu baño, y es posible realizar combinaciones con cualquier tipo de azulejo y prácticamente cualquier color. Eso sí, si tienes un baño pequeño, mejor que dejes la textura para una de las paredes, o harás que parezca mucho más pequeño (pero muy acogedor).
Imagen sacada de: https://www.pinterest.es/pin/598415869214873907/
7. Mosaicos
Ya te hemos hablado de los azulejos hidráulicos en ocasiones anteriores. Son una opción perfecta para quienes quieran darle un toque de diversión a su baño o un estilo más ‘vintage’, formando mosaicos. Puedes encontrar multitud de tipos, colores y combinaciones para hacer de tu baño la estancia más original de tu casa. Además, no sólo podrás utilizarlos en el suelo, sino que puedes jugar con las combinaciones y llevártelo a las paredes, la ducha o utilizarlo para crear una especie de “alfombra”.
Imagen sacada de: https://www.pinterest.es/pin/631700285214306231/
8. Azulejos de gresite
Por último, un clásico modernizado, que te permitirá jugar con las texturas y los colores. Los azulejos de gresite han vuelto con fuerza. En el baño, es muy común verlos en la zona de la ducha, pero sirve como decoración para cualquier zona. Aunque pueden recordarte a una piscina, eligiendo los colores y el tamaño perfecto, pueden servir para romper la monotonía de cualquier baño. Los baños monocromáticos, como el de la foto, en versión de gresite son la opción más moderna.
Imagen sacada de: https://www.pinterest.es/pin/486881409718133067/
¿Te has decantado ya por tu combinación favorita? Échale un ojo a nuestro catálogo de azulejos y contáctanos si quieres saber más sobre la combinación de azulejos perfecta para tu baño. ¡No te quedes con dudas!