4 Ideas para decorar con Azulejos Hidráulicos
¿Qué es el azulejo hidráulico?
Los azulejos hidráulicos están hechos de cerámica y cuentan con un lado vidriado gracias a la aplicación de un esmalte durante la cocción, lo que hace que sean mucho más vistosos que las baldosas cerámicas clásicas. El proceso es similar a la producción de las baldosas hidráulicas, pero en el caso de los azulejos hidráulicos, no se utiliza una prensa hidráulica.
Los azulejos hidráulicos se pusieron de moda en España gracias al modernismo de Gaudí, y ahora vuelven para darle un estilo vintage a todos los espacios. Esta tendencia puede verse en una gran variedad de diseños, formas y colores, pero en general creando mosaicos de todo tipo, lo que lo convierte en una opción muy original.
Gracias a sus características, los azulejos hidráulicos son un material perfecto tanto para el interior de tu hogar, como para el exterior; siempre teniendo en cuenta sus propiedades y los tratamientos para que el suelo sea lo más duradero posible.
¿Cómo decorar con azulejos hidráulicos?
Las baldosas y azulejos hidráulicos han vuelto a convertirse en tendencia en los últimos años gracias a su singular estética, que puede ser completamente personalizable: colores, estampados, flores o la mezcla de todos. Las opciones son prácticamente infinitas.
Además de aportar un toque vintage a cualquier estancia, desde baños y cocinas hasta exteriores, los azulejos hidráulicos pueden combinar con multitud de estilos aportando un toque interesante. Por eso, vamos a ver a continuación algunas ideas que pueden servirte si quieres incorporar los suelos hidráulicos a la decoración de tu casa.
- Azulejos hidráulicos a modo de mural
Los azulejos hidráulicos no sólo sirven como suelo, sino que se han reinventado para ofrecer más alternativas. Es el caso de los azulejos hidráulicos que se utilizan para romper la monotonía de paredes, especialmente en baños y cocinas, pero que pueden servir para cualquier otro espacio. Puedes utilizarlos en el frontal de tu cocina para darle un toque más fresco y alegre, o detrás del espejo de tu baño, para enmarcarlo con estilo.
- Azulejo hidráulico en la cocina
Como bien hemos dicho, no es raro encontrarnos con cocinas que tienen azulejo hidráulico. Además de en el frontal, puedes crear una estancia divertida y jovial poniendo azulejos hidráulicos de colores o de formas geométricas. Si no quieres quitarle todo el protagonismo a tu cocina, puedes poner suelo hidráulico en colores de la misma gama cromática o con formas simples.
- Mezcla de estilos: moderno y vintage
Pese a que se trata de una tendencia propia de casas antiguas y señoriales, los azulejos hidráulicos son la opción perfecta para casas modernas en las que queramos ofrecer un toque de elegancia, originalidad y personalidad. Por eso, no es raro mezclar el estilo moderno con azulejos hidráulicos: podrás encontrar este tipo de material combinando con otros como la madera o el metal, y no hace sino ofrecer un remate de lo más original. ¡Que no te de miedo mezclar!
- Azulejos hidráulicos a modo de alfombra
Al igual que el suelo hidráulico da personalidad a cualquier estancia, se pueden incorporar en zonas concretas para separar esa estancia del resto. Por ejemplo, si el salón y el comedor se encuentran en la misma zona, puedes poner un rectángulo de azulejos hidráulicos justo debajo de la mesa, o en la zona del sofá. Esto dará la sensación de que se trata de dos espacios distintos aunque los separen apenas unos metros.
¿Te animas a darle personalidad a tu hogar con suelos y azulejos hidráulicos? Ponte en y te asesoraremos para que elijas el que más se adapte a tu casa y a tus necesidades.