915 73 5 232   y   681 374 026 info@pazycia.ceramicas.com
Información legal y aceptación

La accesibilidad web es la característica que permite a los usuarios con alguna discapacidad navegar por sus interfaces con la menor dificultad posible. Esta función se dirige a personas con debilidad visual, fotosensibilidad y otras condiciones de salud.

Cerca del 15 % de la población mundial presenta algún tipo de discapacidad. Esto deja en evidencia la importancia de crear sitios adecuados para sus requerimientos físicos y cognitivos.

En Paz y Cía. hemos adaptado los contenidos de nuestra página Web siguiendo los criterios de accesibilidad comunmente aceptados y recogidos en las normas WCAG3.

A las opciones de accesibilidad se accede mediante la activación del menú de «ACCESIBILIDAD» icono accesibilidad situado en el lateral izquierdo de la página, identificado mediante un icono genérico:

 

Las opciones que ofrece el menú de accesibilidad son estas:

 

1.- Opción: AUMENTAR TEXTO
Mediante el uso de esta opción, los textos incluidos en la página aparecen en un tamaño mayor mejorando su legibilidad para personas con dificultades de visión. Pueden ampliarse de forma escalonada.

2.- Opción: DISMINUIR TEXTO
Por el contrario, esta opción disminuye el tamaño de la letra, también de forma escalonada.

3.- Opción: ESCALA DE GRISES
Esta opción sustituye la visualización de los colores de la pantalla por una gama de tonos grises. Es útil para personas daltónicas o que tengan sensibilidad a la luz.

4.- Opción: ALTO CONTRASTE
Un contraste adecuado ayuda a todos los usuarios a consultar la interfaz en los dispositivos cuando se encuentran en situaciones con poca o demasiada iluminación (por ejemplo, cuando la pantalla tiene poco brillo o está expuesta a la luz directa) por tanto supone una ventajas a los usuarios con problemas de visión.

5.- Opción: CONTRASTE NEGATIVO
Invierte los colores del fondo y el texto, mejorando considerablemente el contraste y por tanto facilitando su lectura.

6.- Opción: FONDO CLARO
Elimina imágenes de fondo y resalta los textos con lo que aumenta el contraste para facilitar su lectura.

7.- Opción: SUBRAYAR ENLACES
Marca con una línea los textos que contienen un enlace a otra página (ya sea en la propia web o bien externa), facilitando su reconocimiento.

8.- Opción: FUENTE LEGIBLE
Convierte todas las fuentes de texto a un tipo de letra de mejor visualización, letras mejor remarcadas y con mayor espacio entre ellas.

9. Opción: RESTABLECER
Elimina todas la opciones de accesibilidad que se hayan seleccionado, devolviendo la pagina a su estado original.

?. Opción: AYUDA
Enlace a esta página de ayuda.

 

Desde su navegador también puede establecer algunas opciones de accesibilidad. Aquí puede consultarlas:

Google Chrome Microsoft Edge
Mozilla FirefoxSafari: (Mac, Ipad, Iphone)
Ir al contenido