Cómo colocar azulejos en pared
Afrontar la arquitectura interior de un hogar no es tarea fácil, y aunque se pueda llegar a pensar que tareas como la de colocar azulejos sea tan simple como contratar a un profesional experto en el sector y pedirle que realice la tarea, la realidad es que la cosa va mucho más allá.
No solo la elección de qué tipo de azulejo se quiere es importante, ya que hay que elegir modelos, colores, texturas… sino que deberás elegir incluso la alineación que quieres darle.
En este post vamos a explicarte de manera sencilla cómo colocar azulejos en las diferentes zonas de tu casa y las diferentes maneras que tienes de hacerlo para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
6 Formas fáciles y originales
La personalidad que le des a tu pared del baño o de la cocina dependerá mucho de la manera en que coloques los azulejos, por lo que saber bien diferentes formas sobre cómo colocar azulejos en la pared te ayudará a la hora de realizar esta tarea.
- Rompejuntas
Este tipo de colocación trata de generar una serie de hileras en la pared, pero las juntas entre una hilera y otra no tienen ningún tipo de coincidencia, de tal manera que las juntas verticales quedarán entre los azulejos superiores e inferiores.
- Juntas corridas horizontales a linea
Esta manera de colocar los azulejos es sencilla y una de las más utilizadas. Se trata de colocar un azulejo tras otro de manera que queden alineados horizontalmente, creando una sensación de armonía y orden.
- Junta perdida
La forma de colocar azulejos en la pared es similar a la de rompejuntas que explicábamos antes; sin embargo, en este caso, la junta vertical no coincide de manera exacta con los azulejos inferiores y superiores, quedando desplazados hacia los extremos. Este estilo da una sensación menos seria y más desenfadada, ya que rompe con la simetría a la que se tiende al colocarse los azulejos.
- Sensación en espiga
Para darle una sensación de espiga a tu pared, se colocan los azulejos rectangulares y alargados en forma de zigzag. Esto hace que las estancias tengan movimiento y que sean más dinámicas. Además, ayudan a darle un toque de decoración sin tener que usar otros elementos.
- Líneas cruzadas
Saber cómo colocar azulejos en la pared de este modo es muy sencillo, ya que tan solo deberás ir combinando dos piezas verticales con dos horizontales, de tal manera que le de un toque decorativo muy especial y además rompa con la linealidad y estandarización de la colocación de azulejos.
- Azulejos hexagonales
Se trata del formato más novedoso y existe una gran variedad de tamaños, donde la colocación puede ser desde un baño a un espacio público. Son una gran opción si quieres darle un toque totalmente diferente a lo que se está habituado a la hora de colocar azulejos en la pared.
Todas estas formas sobre cómo colocar azulejos pueden servirte tanto para la pared como para el suelo y para cualquier tipo de estancia, aunque lo más normal es que sea en el baño, en la cocina o espacios públicos provocando vistosidad y originalidad a un negocio. Ahora ya sabes diferentes maneras para ajustarlas a tu vivienda como quieras y como mejor queden con tu decoración.
¡Cuéntanos tus dudas o sugerencias en comentarios! ¿Conoces alguna forma diferente sobre cómo colocar azulejos que creas que deban estar en este post? Estaremos encantados de leerte. ¡Te esperamos en el próximo post!