Ventajas del Suelo Porcelánico imitación madera o parquet
El porcelánico de imitación a madera tiene muchas ventajas respecto a los suelos de parquet o madera convencionales; la durabilidad o la resistencia a líquidos o desgaste son algunas de ellas.
Ventajas del suelo porcelánico de imitación a madera
El suelo porcelánico tiene innumerables ventajas respecto a los suelos de madera; además de que por sus características, tanto decorativas como funcionales, son perfectos para cualquier estancia de la casa.
- Es muy resistente al desgaste
El suelo de madera convencional es mucho más delicado, ya que con cualquier roce de muebles o zapatos podemos causarle arañazos. Por su parte, el suelo porcelánico de imitación a madera es mucho más resistente al desgaste de este tipo, especialmente al roce de los muebles.
- Muy fácil de limpiar
Para limpiar el suelo porcelánico solo necesitamos agua y jabón. Además de que se seca muy rápido, ese es el único mantenimiento que necesita este tipo de suelo, a diferencia de los suelos de madera o parquet, que tienen que ser tratados con productos especiales.
- Fácil instalación
La instalación de este tipo de suelos es muy sencilla, tanto que en ocasiones no solo se colocan como pavimento principal, sino que podemos colocarlo en diferentes zonas de la casa como elemento decorativo.
El suelo de madera o parquet, por otro lado, requiere de una instalación larga y meticulosa, que además de encarecer el precio del suelo, aumentan el tiempo de la instalación.
- Resistente al agua y al calor
Este tipo de suelo es muy resistente al agua. La superficie cerámica del suelo porcelánico de imitación a madera tiene un valor casi nulo de absorción de agua, esto hace que no se deteriore, a diferencia de los suelos de madera, que pueden hincharse y estropearse.
Esta es una ventaja considerable si tenemos una inundación en casa, ya que si tuviéramos un suelo de madera, esto sería un desastre.
El suelo porcelánico, además, es muy resistente al calor y a la exposición de la luz del sol. Esto quiere decir que se nos pueden caer objetos calientes sobre el suelo, que este no se dañará, a diferencia de la madera convencional.
- No requiere casi de mantenimiento
A diferencia de los suelos de parquet, el suelo porcelánico no requiere de ningún mantenimiento especial. Los suelos de madera tienen que renovarse de vez en cuando, pulirse y lijarse de nuevo, lo que conlleva, además de un coste elevado, las temidas molestias asociadas a las obras.
Al no requerir mantenimiento periódico, no tenemos que estar pendientes de ningún proceso de renovación que conlleve el uso de productos que emanen vapores y otros componentes químicos que puedan ser tóxicos.
- Existe una gran variedad de acabados
Además de todas las ventajas en cuanto a su resistencia y durabilidad, existe una variedad muy amplia y podemos escoger entre los diferentes colores del suelo porcelánico de imitación a madera. Así que el color o la textura del suelo que queremos para nuestra casa no es un impedimento para elegir uno porcelánico, ya que existe un gran catálogo donde elegir.
Si necesitas más información o asesoramiento sobre los suelos porcelánicos imitación a madera o parquet nos dudes en ponerte en contacto con nosostros.